Constelaciones Familiares es una herramienta terapéutica, creada por el Alemán Bert Hellinger, tiene como propósito liberar al individuo de sus miedos, carencias, destinos difíciles, traumas, enfermedades, relaciones problemáticas y patrones repetitivos que no nos gustan, todas éstas tensiones del presente, que tienen su origen real en el pasado y en la repetición de los conflictos, comportamientos y acontecimientos de la historia de nuestro sistema familiar.
¿Cómo Funcionan?
Entrar en el mundo de las constelaciones familiares, es como emprender una aventura utilizando el alma como el vehículo que te llevara a lugares recónditos de tu inconsciente y te acercara a esos ancestros con los que te encuentras irremediablemente unido (a), gracias a esa lealtad invisible que tienes con tu sistema familiar.
Sistema Familiar
Como seres humanos nos encontramos inmersos en una gran cantidad de estructuras
comenzando por nuestro propio cuerpo, cada País, Organización o tribu, forma un sistema formado por partes, que están interrelacionadas entre sí, de forma tal, que cada una cumple una función para la otra, pero de todos los sistemas en los que participas, el que más te influye sin duda alguna, es la familia, éste como cualquier otro organismo, tiene sus propias reglas para poder funcionar correctamente, que de no ser respetadas, se transformaran, inexorablemente en un asunto complejo y doloroso que necesitaras mirar y ordenar.
Todos los sistemas humanos, (como cualquier otro sistema, tiene sus propias reglas para sobrevivir).
Bert Hellinger encontró, que el sistema familiar, se rigen por tres leyes básicas, a las que llamo “los órdenes del amor”.
1.-Pertenencia
Todos los miembros de la familia tienen derecho a pertenecer al sistema, si alguno es excluido, otro miembro tomara su lugar, repitiendo su destino.
2.-Jerarquía
Los que llegaron antes, están por encima de los que llegaron despues.
Inclusive la pareja llego antes que los hijos.
3.-Equilibrio
En relación con nuestros padres, solo podemos acercarnos al equilibrio dando a nuestros hijos y a la comunidad un poco de lo que nos dieron, aquellos que nos regalaron la vida.
En cuanto a la pareja, solo en igualdad en el balance entre el dar y el tomar, podremos garantizar
una relación realmente saludable.
El Alma Familiar tiene como único objetivo mantener el sistema completo, preservar su integridad y asegurar la inclusión de la totalidad de sus componentes, y son las constelaciones familiares el camino idóneo para lograr el movimiento hacia una conciencia más grande, que incluye, integra y reconcilia a los diferentes miembros de la familia, pero para que esto sea posible, necesitaras dejar atrás viejas y arraigadas explicaciones y sistemas de creencias y tener la valentía de mirar tu historia familiar con respeto, aceptación y agradecimiento incondicional para sí poder alcanzar el
orden y equilibrio del sistema que te otorgó el maravilloso, único y perfecto derecho a la vida.
Espero escuches el llamado de tu Alma y hagas una cita.
Cordialmente
Isabel Carrillo Flores
Terapeuta Holistica
Facilitadora en Constelaciones Familiares